Mediación para la resolución de conflictos

Para la resolución de conflictos, relacionados con la gestión de comunidades o no, ponemos a tu disposición nuestro servicio de mediación en conflictos civiles, mercantiles o familiares.

A través del procedimiento de mediación la administración pretende agilizar la resolución de conflictos, favoreciendo el acuerdo entre las partes sin necesidad de acudir a la vía judicial, más lenta, más cara y con resultados no siempre satisfactorios para todas las partes.

En el procedimiento de medición, el contacto e interacción con las partes implicadas es continuo, por lo que, si existe voluntad, es más fácil que el acuerdo adoptado se adapte mejor a los requerimientos y voluntades de todos los implicados.

Por supuesto, para alcanzar un acuerdo entre partes enfrentadas, es necesario que, en mayor o menor medida, éstas flexibilicen sus posturas. Haremos todo lo posible para que, a través de la mediación, se cambie el típico y negativo ‘más vale un mal acuerdo que un buen juicio’ por el nuevo y más positivo ‘más vale un buen acuerdo que un mal juicio’.

Si finalmente se alcanzara un acuerdo, tendría carácter vinculante, pudiendo dotarle de capacidad ejecutiva mediante su elevación a público.

Puedes comprobar nuestra inscripción en el registro de mediadores en el siguiente enlace, introduciendo ‘Jose Torres Ruiz’: Registro de mediadores

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close