Seguro vinculado a hipoteca

Si alguna vez has pretendido cancelar el seguro de tu propiedad hipotecada, con toda probabilidad la primera respuesta ha sido ‘no’.

Es cierto que la Ley Hipotecaria obliga a que el bien hipotecado esté asegurado. Otra cosa es que te obligue a que lo contrates con una aseguradora concreta.

Es muy común, por no decir que práctica generalizada, que cuando contratas la hipoteca, el banco te obliga a contratar con su propia aseguradora.

A partir de ahí, ya van poniendo difícil que le propongas una alternativa.

Una vez formalizado el contrato de hipoteca, con su correspondiente seguro contratado con el banco, continúan los problemas.

Si lo intentas, las trabas van a ser continúas, tendrás que salvar incontables filtros que solo pretenden hacerte desistir. Si consigues seguir con tu empeño, cuando por fin les haces ver que estas convencido de hacerlo, te dirán que el cambio te va a costar dinero. Y ahí te tocan la fibra.

También es habitual que las condiciones de tu hipoteca estén condicionadas a algunas vinculaciones, por ejemplo, el seguro. Pero solo tienes que hacer números, y normalmente, te saldrán las cuentas. Lo que te puedes ahorrar, muchas veces compensa el sobrecoste, y a veces, con mejores coberturas. Porque, para que engañarnos, no suelen ser agentes de seguro especializados.

Si al final te decides por el cambio, en tu nuevo seguro tendrá que figurar como beneficiaria la entidad bancaria, pero en eso tu agente de seguros puede ayudarte.

Si quieres hacer números, te ayudamos sin compromiso. Ponte en contacto con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close