Regulación del alquiler vacacional en comunidades

Casi todo lo relacionado con el alquiler en las comunidades puede ser motivo de tensiones en éstas. Especialmente cuando hablamos de alquiler vacacional.

No estamos hablando de una actividad de reciente creación. Siempre ha habido apartamentos que se han alquilado por semanas (o días) en los períodos estivales.

Tampoco tratamos con un problema nuevo. Es habitual que este tipo de ocupaciones supongan malestar entre los residentes habituales.

Pero si es verdad que en las últimas fechas parece que todo ha ido evolucionando hacia un incremento de este tipo de alquileres, y por supuesto, sus problemas.

Antiguos propietarios que han decidido obtener rendimiento de su segunda vivienda aunque nunca se lo hubieran planteado anteriormente; nuevos propietarios que, aprovechando la caída de precios, han adquirido apartamentos directamente con la intención de alquilarlos; promotoras que han visto que el alquiler es la única vía para el stock de viviendas de que disponen; grandes inversores que, directamente, se dedican a eso…

Todo ello acrecentado con la enorme proliferación de medios que facilitan al usuario poner en el mercado, casi sin intermediarios, estas viviendas.

Todo evoluciona y las normativas, más tarde o más temprano, con mayor o menor acierto, suelen reaccionar.

El Real Decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler (que puedes consultar aquí…) promete dotar de mecanismos a las comunidades para regular los alquileres vacacionales. Esperamos ver su aplicación práctica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close